Logo de Rosalía, centro de día para el cuidado de ancianos

Contacta >
T.600 562 992
info@rosaliacentrodedia.es

Nuestras instlaciones

Instalaciones

Las instalaciones de nuestro Centro de día están pensadas para hacer mas fácil la vida diaria a nuestros usuarios.

• Entrada y recepción: está desprovista de obstáculos y barreras arquitectónicas, y permite describir una circunferencia de 1,50 metros de diámetro para el paso con sillas de ruedas.

• Sala de juntas: destinada a recibir a las familias que deseen recibir información sobre la evolución de su familiar.

• Cocina / sala de manipulación de alimentos: el centro dispone de un servicio de catering externo y, cuenta con una cocina equipada con los elementos que le permitan calentar, finalizar la preparación de los platos, fregar, etc. (microondas, lavavajillas, lavadora, nevera). Aquí también se almacenan y guardan los enseres (platos, cubiertos, vasos, tazas) utilizados a diario por los usuarios.

• Comedor: espacio destinado para servir desayunos, comidas y meriendas.

• Sala de terapia ocupacional: en la que se realizan las actividades de estimulación, sin obstáculos que dificulten la movilidad. Consta de elementos sencillos y adaptados al grado de demencia de cada grupo, y cuenta con el material suficiente y necesario para que los mayores dependientes puedan realizar las actividades propuestas.

• Despacho médico y sala de enfermería: donde se reconoce y valora los usuarios enfermos, y se les atiende, llegado el caso, de cualquier incidencia que les ocurra y que no haga preciso su traslado a otro centro de atención sanitaria.

• Sala de rehabilitación: es una sala donde se realizan los ejercicios adecuados de fisioterapia. Cuenta con los siguientes elementos: camilla de mediana altura, espalderas, rampa, escalera, barras paralelas, juego de poleas, rueda de hombro, pedaliers, balones de diferentes tamaños, sillas, equipo de música, etc.

• Baños adaptados: diferenciados por sexo, uno para hombres y otro para mujeres. Los baños siguen la normativa de accesibilidad y eliminación de barreras (suelos antideslizantes, barras de apoyo que permitan una adecuada y segura utilización de los inodoros, grifos monomando en lavabos con un diseño ergonómico especial, etc.). También disponen de duchas geriátricas por si se precisasen en un momento concreto.
 

Noumelide S.L - CIF:B70308549 - C/ Darwin 6 - Santa Cristina (OLEIROS) - 15172 - A CORUÑA
Centro de Día en A Coruña para el cuidado y bienestar de las personas mayores